Logo
Logo AdigitalLogo FEDER, una manera de hacer Europa
close





Campos obligatorios*
Foto Jose Carlos Cortizo
close
bars

José Carlos Cortizo

Director de Marketing y Operaciones en Product Hackers

José Carlos Cortizo es director de Marketing y Operaciones en Product Hackers, una agencia que impulsa el crecimiento de grandes marcas y empresas como Havaianas, Zara, Hawkers, Verti, Sanitas, Sepiia, Blue Banana, Sony Music, etc.

Capítulos de este autor/a:

Plataformas tecnológicas de ecommerce para la venta internacional

3.2Plataformas tecnológicas de ecommerce para la venta internacional



Cuando nos lanzamos a la venta electrónica transfronteriza, escoger la plataforma tecnológica no suele ser, ni mucho menos, la decisión más importante. Sin embargo, una buena elección de los componentes digitales clave para crear nuestra plataforma nos puede facilitar mucho la operativa y la entrada en los mercados, mientras que un par de malas decisiones pueden complicarnos bastante la existencia.

Hoy en día, hablar de una plataforma tecnológica de comercio electrónico implica hablar de varios desarrollos tecnológicos que trabajan juntos para conseguir que un cliente pueda comprar desde cualquier parte del mundo y recibir los productos en un plazo de tiempo razonable. Utilizar varias herramientas de software resulta más habitual y útil en un contexto de venta internacional que cuando vendemos en un solo país, porque la complejidad operativa (pagos, logística, etc.) crece de forma exponencial en los entornos transfronterizos. Las diferentes herramientas digitales pueden ayudarnos en cada uno de esos aspectos.

Simplificando mucho, el siguiente gráfico muestra las principales herramientas digitales de una plataforma de comercio electrónico y su relación con los principales actores involucrados en una transacción.

close





Campos obligatorios*