Logo
Logo AdigitalLogo FEDER, una manera de hacer Europa
close





Campos obligatorios*
Foto de Amalia Hernandez
close
bars

Amalia Hernández Puche

Data Insights Manager en Adigital

Amalia Hernández Puche se ha incorporado recientemente a Adigital como Data Insights Manager. Inició su carrera profesional en Telefónica Telecomunicaciones Públicas como responsable de Investigación. A continuación, trabajó en Cemusa ocupando el puesto de directora de Marketing y Operaciones. Posteriormente se incorporó a Infoadex, fuente de control de la actividad publicitaria en España, como directora de Desarrollo. En los últimos años ha trabajado en la Fundación Cre100do como Data Insights Manager.

Capítulos de este autor/a:

Últimas tendencias para la dinamización del ecommerce crossborder. Comparativa entre países

4.1Últimas tendencias para la dinamización del ecommerce crossborder. Comparativa entre países



En el actual escenario de transformación digital a nivel mundial, el comercio electrónico está demostrando ser el motor dinamizador del crecimiento económico y la expansión empresarial, al tiempo que mejora la experiencia de los consumidores en el acceso a productos y servicios.

Ante la evidente relevancia de este modelo de negocio de transacciones comerciales, en este capítulo exploraremos las estrategias y tendencias que países competidores están empleando para potenciar el comercio electrónico, con el objetivo de buscar inspiración en los casos de éxito internacionales y extraer aprendizajes, aplicarlos al modelo español, identificar futuros desafíos y tendencias emergentes a la hora de mejorar la competitividad de los principales actores españoles en este ámbito, y así acelerar el crecimiento de la red empresarial española.

Debido al carácter transfronterizo de la actividad del comercio electrónico, en el presente análisis se han considerado como países competidores de España tanto aquellos con los que nuestro país comparte proximidad geográfica y cultural en Europa, como los distantes mercados emergentes de Asia-Pacífico o las potencias tecnológicas de América.

Partiendo de la transversalidad empresarial de este modelo de negocio digital, se ha optado por centrar la exposición en aquellas áreas estratégicas clave que se prevé afectarán de una forma más directa al progreso y evolución del comercio electrónico: sostenibilidad, logística, medios de pago e innovación tecnológica.

close





Campos obligatorios*